The methodology for measuring non-profits activities and results

Teresa Marcaida abre el evento Medellín y sus Aliados hablando de gestión de impacto

Teresa Marcaida abre el evento Medellín y sus Aliados hablando de gestión de impacto
27 - November - 2019
ACI Medellín, entidad de la Alcaldía de Medellín encargada de promover inversión extranjera directa y cooperación internacional para la ciudad, organizó el pasado jueves 21 de noviembre el evento "Medellín y sus aliados". El evento tenía como objetivo reunir a las organizaciones del sector social para conocer nuevas metodologías de medición de impacto, compartir proyectos exitosos y reconocer los logros en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

El evento inició con un taller teórico-práctico sobre la gestión de impacto realizado por Teresa Marcaida, experta en las metodologías LBG y ONLBG de MAS Business. A lo largo del taller, se incidió en la importancia y valor que conlleva realizar evaluaciones y medir el impacto de los proyectos.A través de la exposición de varios casos prácticos se expuso paso a paso el uso de las metodologías y la herramienta masimpact.

Evaluar es la única es la única forma de garantizar que las organizaciones estén cumpliendo con su misión y objetivos, para mejorar la sociedad en la que vivimos” Señaló Teresa Marcaida.

El evento continuó con el reconocimiento a la entidades ganadoras de las siguientes categorías:
  • Categoría Personas: Fundación Marina Orth con el proyecto “4WARD STEM” por su contribución al ODS 4: educación de calidad; de este proyecto se destaca la relevancia y trayectoria en los programas de desarrollo social.
  • Categoría Planeta: Fundación Salva Tierra con el proyecto “Mantenimiento de huertas agroecológicas mineralizadas”, que impacta el cumplimiento del ODS 12: producción y consumo responsable.
  • Categoría Prosperidad: Comité Privado de Asistencia a la Niñez – PAN, con su proyecto “Construyendo futuro”, por su aporte al cumplimiento del ODS 10: reducción de las desigualdades mediante la promoción de escenarios para la inclusión, la equidad y la prosperidad.
  • Categoría Paz: Corporación Convivamos con su proyecto “Mujeres urbanas incidiendo en la construcción de paz”, por su aporte al ODS 16: paz, justicia e instituciones sólidas.
  • Categoría Alianzas: Fundación Las Américas por su proyecto “Operation Walk International – prótesis de cadera y rodilla”, aportando al cumplimiento del ODS 17: alianzas para lograr los objetivos.
Manz Soluciones On/Off