The methodology for measuring non-profits activities and results

Avanzando en la medición social - Informe anual 2018 del grupo LBG España

Avanzando en la medición social - Informe anual 2018 del grupo LBG España
30 - September - 2019
El Grupo LBG España, compuesto en 2018, por Abertis, Acciona, Bankinter, BBVA, DKV Seguros, Endesa, Ferrovial, Fundación Naturgy, Fundación Orange, Gestamp, Grupo Santander, Heineken España, Iberdrola, Inditex, Ikea Ibérica, Red Eléctrica de España y Suez, en 2018 ha realizado su Informe anual de benchmarking, que aporta información relevante de los avances que se están llevando a cabo, a nivel de grupo, en la captación y medición de sus inversiones en la comunidad.

VER INFORME ANUAL GRUPO LBG ESPAÑA 2018

Este informe pretende dar mayor visibilidad a la metodología LBG, ONLBG y a los avances del grupo, con la alineación a los ODS, la incorporación de la herramienta online masimpact, y la medición conjunta de proyectos entre entidades y organizaciones sin ánimo de lucro.

De los datos reportados en 2018 se puede destacar que el Grupo LBG España ha destinado unos 459 Millones de euros a la inversión en la comunidad, en más de 5.200 iniciativas.

Gracias a la incorporación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la herramienta, los miembros del Grupo LBG España, han podido alinear sus inversiones en la comunidad con los ODS. Las mayores contribuciones del grupo a los ODS han sido a: ODS 3 (Salud y bienestar), ODS 4 (Educación de calidad), ODS 8 (Trabajo decente y crecimiento económico), ODS 10 (Reducción de desigualdades) y ODS 11 (Ciudades y comunidades sostenibles).

En el ámbito de los resultados, el Grupo LBG España ha alcanzado a más de 28 millones de beneficiarios directos y 13.000 organizaciones de todo el mundo a través de sus iniciativas en la comunidad. Además de la medición de logros, en muchos casos, se han evaluado también los impactos en personas, organizaciones y empleados. De acuerdo a los datos aportados por 10 de los miembros del grupo, puede observarse que el grado de impacto ha supuesto una mejora para el 65% de los evaluados y se ha producido una transformación en el 10% de los casos.

En el área del voluntariado corporativo, cabe destacar que el Grupo LBG España ha contado con 99.000 empleados, que han participado en actividades sociales, en horario laboral y unos 7.600 empleados fuera de su horario laboral, suponiendo más de 380.000 horas invertidas en iniciativas en la comunidad.

En este informe, el Grupo LBG España establece varios hitos que pretende conseguir para los próximos años, entre ellos, la obtención de datos rigurosos sobre los ODS y sus metas para la Agenda 2030.
Manz Soluciones On/Off